Preparan juicio oral en contra de banda de narcos, a quienes también se les implica el secuestro de carabinero en Talca

En el Tribunal de Garantía de Talca, se desarrolló la audiencia de preparación de juicio oral en contra de todo el grupo narco que era liderado por el Bresler,  detenidos, tras un sorpresivo operativo  que realizaron los efectivos antinarcóticos de la Policía de Investigaciones  PDI en el barrio norte de la ciudad.

La diligencia realizada hace algunos meses, terminó con 8 detenidos, quienes mantenían importante cantidad de cocaína, marihuana, armas, y dinero, producto de la venta ilícita del alucinógeno. Sin embargo, sólo 5 de los 8,  quedó en prisión preventiva.

Uno de los hechos graves que generó la investigación fue la presencia de un carabinero, que aparece golpeado y pidiendo perdón  al interior de la vivienda de los narco de la Villa Las  Américas de Talca. En este último delito, el Ministerio Público, se mantiene a firme, aún cuando para el abogado defensor del principal implicado, colocó en duda acusación de secuestro del carabinero.

Los hechos quedaron al descubierto cuando la PDI y la Fiscalía interceptaron comunicaciones telefónicas, donde los integrantes de una organización criminal hablaban que un carabinero habría recibido una lección tras intentar sobrepasarse con la esposa de José Díaz Espinoza, apodado como “El Bresler”.

Según la fiscalía, la imputada, Karina Viñals, tomó contacto con el carabinero a raíz de una infracción de tránsito cursada a su hijo, Benjamín Díaz. A los pocos días, por contactos a través de redes sociales, Karina Viñals supuestamente habría invitado al motorista policial a su domicilio, señalando que se encontraba sola.

El carabinero acudió al domicilio sin saber que al interior estaban el esposo de Viñals y su hijo, siendo objeto de una verdadera emboscada que terminó con el motorista policial lesionado y viéndose obligado a pedir perdón en una grabación de teléfono celular

Sin embargo, para el Fiscal a cargo del caso, Francisco Soto Toro, existen otros antecedentes que  probará en el juicio oral en lo penal.

Otro aspecto relevante es que del grupo familiar, sólo Karina Viñals se encuentra en libertad, pero igualmente bajo medidas cautelares, ya que Díaz y su hijo permanece a la fecha en la cárcel de Talca. Ello por cuanto ambos enfrentan cargos criminales por otros dos delitos de tráfico de drogas y asociación ilícita.

 

 

 

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *