Isabel Allende, hija mayor del extinto presidente Salvador Allende y actual presidenta del partido socialista de Chile declinó seguir en una eventual carrera presidencial para los comicios de fines del 2017, tal como lo había manifestado hace algunos meses. “Hace algunos meses atrás puse mi nombre a disposición de mi partido para una eventual candidatura presidencial de los socialistas en el seno de nuestra coalición política.
Luego de una profunda reflexión he decidido no persistir en esta disposición”, señaló Allende mediante un comunicado público.
La senadora socialista añadió que “seguiré en mis tareas de presidenta del Partido Socialista, una de las cuales es generar un mecanismo democrático para definir nuestra candidatura para los próximos comicios”. “Mi decisión no está asociada a la adhesión a candidatura alguna”, agregó la legisladora seguramente en alusión a la candidatura del ex presidente Ricardo Lagos, quien ha anunciado que está dispuesto a postularse para las presidenciales de noviembre de 2017.
Así es….comenzó la maquinaria empresarial detrás de Lagos.