ANEF Y CUT retomarán paros y movilizaciones tras fin de semana largo

Los empleados públicos que ayer cumplieron la última jornada de paro y movilizaciones en demanda de mejoras salariales, anunciaron que retomarán la movilización el próximo miércoles, tras un fin de semana largo en el país.

Al sábado y domingo se sumarán como días de descanso el lunes, por la celebración del día nacional de las iglesias evangélicas, y el martes por el Día de todos los santos.

Durante esos días, los servicios públicos de salud atenderán normalmente, dijo el portavoz de la mesa negociadora del sector, Carlos Insunza.

El miércoles, se reanudará la movilización, se reiniciará también el debate parlamentario del proyecto de reajuste salarial enviado por el gobierno al congreso, de un 3,2 % y algunos beneficios adicionales.

Los trabajadores, por su parte, demandan una subida de las remuneraciones del 7,0 % a partir de diciembre próximo. “Vamos a retomar el paro nacional el próximo miércoles, cuando se reinicie la tramitación legislativa, con la disposición clara de que podamos buscar un espacio de acercamiento”, informaron los dirigentes de la CUT y de la ANEF.

Como “Mezquino y Miserable” considero, Raúl de la Puente, presidente de la agrupación nacional de empleados fiscales (Anef), el reajuste ofrecido por el gobierno y acusó al ministro Valdés de ser el principal responsable.

Gobierno solo le ofreció 3,2% mientras que los dirigentes de la ANEF y la CUT piden 7%.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *