Democracia cristiana es la gran perdedora en las elecciones municipales

La Democracia Cristiana es la gran perdedora: se le fugaron más de 353 mil votos y pasó del segundo al tercer lugar como el partido con más votos de alcalde. A pesar que la UDI bajó en más de 294 mil votos se mantiene en el primer puesto seguido por su eterno compañero de coalición: Renovación Nacional.

La remoción de Luis Acevedo del Registro Civil fue la gota que rebasó el vaso, pero podría haber sido cualquier otra cosa.

En una larga reunión en el Círculo Español, la directiva del partido decidió congelar la coordinación política con La Moneda hasta nuevo aviso.

La presidenta DC, Carolina Goic, se comunicó con el ministro del Interior, Mario Fernández (militante de la colectividad), para notificarle que los alcaldes electos del partido no responderían a la invitación efectuada por la Presidenta Michelle Bachelet y no irían a Palacio. También, no asistirían a ninguna otra instancia de conversación con el Ejecutivo hasta que el propio gobierno hiciera un cambio interno.

Los integrantes de la mesa que conocieron el contenido de la conversación afirman que nunca habían visto a la senadora tan enojada como en ese contacto telefónico, en el que le explicó al jefe de gabinete la molestia que había generado en la DC la forma y envergadura del cambio de gabinete de la semana pasada. Esto, junto con el hecho de que el ministro de Justicia, Jaime Campos -que a juicio del partido no tiene autoridad moral en el caso del Servel, por estar cuestionado- haya sido el responsable de la salida del director del Registro Civil, militante DC.

En este sentido, Goic le comunicó a Fernández que este jueves se reunirá el consejo nacional del partido para analizar los pasos a seguir. “Vamos a citar al consejo para analizar la situación como DC y, mientras tanto, no vamos a participar en las actividades de coordinación con el gobierno. Consideramos que aquí tiene que haber un trato distinto a la DC, que es el principal partido de la Nueva Mayoría, sobre todo en el contexto en que estamos”, sentenció Goic. 

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *