Gobierno se reúne con EFE para tratar el problema de barreras del cruce ferroviario Doctor Osorio

Ante el aumento de los atochamientos vehicular en el cruce ferroviario de calle Doctor Osorio, la gobernadora Cristina Bravo viajó a Santiago a reunirse con el gerente de proyectos y mantención de Empresa de Ferrocarriles del Estado, EFE,Jorge Cornejo, para explicarle la situación que viven a diario los habitantes del sector sur poniente de Curicó.

En la reunión sostenida en la oficina de EFE,la gobernadora explicó el problema de congestión que genera la automatización de la barrera que se baja antes de que el tren se aproxime al cruce y después se demora en subir, lo que genera unatochamiento de alrededor de media hora.

“Los vecinos que se trasladan desde Doctor Osorio se ven enfrentados a que la barrera automática se demoraba mucho en subir una vez que pase y llegue el tren, entonces le habíamos hecho esos planteamientos al jefe de operaciones de EFE a través de oficio y vía telefónica, en la que pedimos acudir a una reunión junto a dirigentes del transporte intercomunal”, dijo la autoridad provincial.

La gobernadora expuso también el peligro que conlleva la espera, ya que algunos choferes no respetan las barreras y pasan de igual manera exponiendo sus vidas en un accidente, tal cual le sucedió hace un par de meses a un minibús que colisionó con un tren de carga.

Gracias a las gestiones que realizó la gobernadora en Santiago, se lograron avances. En primera instancia se ajustaran los tiempos de espera, evitando de esta manera los tacos y la molestia de los choferes y transeúntes que deben esperar más de lo debido.

“No solo se comprometió a disminuir los tiempos de las barreras automáticas sin que además incorporar un banderillero que permita coordinar de mejor manera el tránsito de un sector a otro, porque esto no solo afecta a los vecinos sino que a los choferes que les controlan los tiempos con GPS. Esperamos que esto se solucione porque lo único que queremos es ir descongestionado el sector”, puntualizó Bravo Castro.

 

 

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *