Fiscalía, formaliza por desacato a alto jefe de carabineros de la Prefectura de Talca.

 

Por desacato, fue formalizado, esta mañana, el Prefecto de Carabineros, de Talca, Coronel, Eugenio de la Fuente, luego que según la fiscalía, se negara a un mandato judicial, de entregar a un detenido a efectivos de la Policía de Investigaciones, luego de haber baleado a tres personas en una vivienda de la población Carlos González Cruchaga de la comuna de Maule.

Los hechos se remontan hace algunos meses, cuando un sujeto premunido de un arma de fuego,  baleó a tres personas, en donde días más tarde, uno falleció, mientras era atendido en el Hospital Regional de Talca. Dos horas más tarde, carabineros de la Tenencia de Maule, había logrado, detener al autor, sin embargo, el fiscal, Ángel Ávila, ordenó que el imputado, fuera entregado a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones PDI,  a lo que el Coronel, Eugenio de la Fuente, se habría negado  y más aún habría, ordenado  a sus subalternos,  colocarlo  al día siguiente hasta el Tribunal de Garantía de Talca.

20161019_083903Esa fue la acción, que derivó a la controversia, puesto que el fiscal, Ávila, no formalizó, a lo  que el defensor del imputado, solicitó ilegalidad en la detención, siendo acogido por el juez de garantía de turno.

Para  Grace Salazar, abogada particular, del Coronel de La Fuente, su defendido, actuó legalmente ante un delito flagrante.

Por su parte, una versión distinta, tuvo, el fiscal a cargo del caso, Oscar Salgado, aún no descartó, llegar a una salida alternativa.

De esta manera y tras presentar los argumentos, el Prefecto Coronel de la Fuente, fue formalizado por desacato, quedando sin medidas cautelares, y con un plazo de 30 días para finalizar la investigación.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *