Reposición del Parque Automotriz de la PDI se denominó uno de los proyectos más emblemáticos aprobados por el Consejo Regional (CORE) del Maule, tras previamente analizar las propuestas del Ejecutivo Regional y la propia policía civil en una serie de comisiones de este cuerpo colegiado.
Tras un aumento en la demanda de los distintos servicios y labores de la PDI, en torno a efectuar principalmente mayores patrullajes preventivos que generan un inevitable desgaste y deterioro de sus vehículos, se tornaba imperiosa esta anhelada renovación que en definitiva fue aprobada de manera unánime por los 20 integrantes del CORE.
Este proyecto abarca la compra de 14 nuevos vehículos sedan y seis camionetas todo terreno del tipo 4×4, que en total demandarán una inversión de 255 millones 994 mil pesos.
“Estamos tremendamente contentos y agradecemos por haber recibido nuestra propuesta, analizarla con gran seriedad y aprobarla en favor de nuestra policía y la comunidad regional. Estos vehículos serán destinados transversalmente a Curicó, Talca, Linares y Cauquenes para contribuir a potenciar y fortalecer cada uno de nuestros procedimientos”, agregó el Prefecto y Jefe Regional de la PDI, Pedro Danceanu Weiss.