OMS informó que la lactancia materna se incrementó al 53% en Chile

La Organización Mundial de la Salud confirmó que,  la lactancia materna aumentó de 41% a 53% en las madres chilenas desde el año 2011, al respecto la ministra de salud Carmen Castillo señaló que, esto se debe a la extensión del post natal.

Cabe recordar que el recién pasado 17 de octubre se cumplieron cinco años desde que se amplió el posnatal hasta los seis meses en las madres. Asimismo, la autoridad se salid agregó que, han existido otros factores como el acrecentamiento del consumo de leche proveniente de las madres que tiene que ver con el programa “Chile Crece Contigo y las distintas instancias de los niveles pediátricos”

Además, es importante fomentar la lactancia materna en el recién nacido, con una libre demanda, ya que ayuda a desarrollo físico, emocional, intelectual y psicosocial del menor, entregándoles los en calidad y cantidad para su crecimiento y desarrollo de sus órganos, especialmente el sistema nervioso, según las necesidades específicas de cada niño o niña.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *