Plan de desarrollo para comunas del Maule

Por medio de talleres participativos que organiza el gobierno regional se desarrolla un plan de inversiones que busca potenciar el desarrollo local sustentable en comunas como  Pencahue, Maule y San Rafael

Bajo el denominado “Plan Territorial Maule Centro 2017 – 2021”, las mencionadas comunas recibirán recursos sectoriales y financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

En enero de 2015, Pencahue, Maule y San Rafael fueron identificadas por el Gobierno local como comunas en “situación rezagada”, debido a las es brechas sociales, económicas, de competitividad territorial y calidad de vida, que mantienen con el resto de la región. También se incluye a Vichuquén, Licantén, Curepto, Retiro, Longaví y Villa Alegre.

La primera versión de los talleres participativos, se realizó en la comuna de Maule con la participación de dirigentes sociales y representantes de los ámbitos público y privado.

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *