El próximo año nuestra ciudad será sede del Mundial de Fútbol sub 17, que se llevará a cabo en nuestro país. Claro que para recibir este magno evento, Talca debe realizar una serie de cambios, principalmente en sectores aledaños al estadio y en canchas de fútbol para que los equipos que tengan que jugar acá puedan entrenar. Toda esta inversión se calcula en cuatrocientos millones de pesos, costo que debe asumir la Municipalidad de Talca, es por esto que el Diputado Pedro Álvarez Salamanca, quiere gestionar que desde el parlamento se aprueben recursos extras para apoyar a las sedes del mundial.
Desde la municipalidad agradecieron esta iniciativa y esperan que sean más los que se sumen con aportes para poder realizar un gran mundial y dejar bien parado a Talca como sede a nivel nacional. Por otro lado el alcalde destacó que toda la inversión que se realizará quedará en nuestra ciudad e irá en beneficio de todas las personas amantes del deporte, por lo que este gasto será asumido con gusto.
En tanto el Diputado Pedro Álvarez Salamanca cree que esta es la prueba de fuego para nuestra ciudad, para después poder optar a otras competencias con más renombre, por lo que dejar bien parado el nombre de Talca es fundamental y el desafío es ser una de las mejores sedes a nivel nacional.