Domingo, Mayo 3, 2026

Diputado Pedro Pablo Álvarez-Salamanca Pide Recursos Extra para Sedes del Mundial sub 17

Comparte en tus redes:

El próximo año nuestra ciudad será sede del Mundial de Fútbol sub 17, que se llevará a cabo en nuestro país. Claro que para recibir este magno evento, Talca debe realizar una serie de cambios, principalmente en sectores aledaños al estadio y en canchas de fútbol para que los equipos que tengan que jugar acá puedan entrenar. Toda esta inversión se calcula en cuatrocientos millones de pesos, costo que debe asumir la Municipalidad de Talca, es por esto que el Diputado Pedro Álvarez Salamanca, quiere gestionar que desde el parlamento se aprueben recursos extras para apoyar a las sedes del mundial.

Desde la municipalidad agradecieron esta iniciativa y esperan que sean más los que se sumen con aportes para poder realizar un gran mundial y dejar bien parado a Talca como sede a nivel nacional. Por otro lado el alcalde destacó que toda la inversión que se realizará quedará en nuestra ciudad e irá en beneficio de todas las personas amantes del deporte, por lo que este gasto será asumido con gusto.

En tanto el Diputado Pedro Álvarez Salamanca cree que esta es la prueba de fuego para nuestra ciudad, para después poder optar a otras competencias con más renombre, por lo que dejar bien parado el nombre de Talca es fundamental y el desafío es ser una de las mejores sedes a nivel nacional.

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

Mara Sedini por Plan de Reconstrucción Nacional “queremos ser el gobierno del trabajo”

Este miércoles la Ministra de la Secretaría General de Gobierno Mara Sedini visitó la ciudad de Talca, donde...

Desarrollo Social anuncia drástica reducción presupuestaria en Injuv y prepara su reemplazo por una entidad técnica

En el marco de un ajuste fiscal transversal del 3%, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia anunció...

Región del Maule es declarada “provisionalmente libre” de Brucelosis Bovina tras años de vigilancia del SAG

Un hito sanitario fundamental para el sector pecuario alcanzó la Región del Maule. El Servicio Agrícola y Ganadero...

El exministro de Hacienda Mario Marcel abordó los “recortes” presupuestarios del gobierno de Kast

El exministro de Hacienda, Mario Marcel participó de la Ceremonia de Inicio del Año Académico de la Universidad...