Un menor de 16 años de edad de iníciales M.A.C.M, recibió dos impactos de la bala, luego que se encontrara junto a otros tres amigos, en la intersección de las calles 26 sur con 15 poniente en Talca. Los antecedentes policiales, indicarían, que un grupo no determinado de sujetos, llegó al lugar a bordo de un vehículo, descendiendo uno de ellos premunido de un revolver, y disparando en dos ocasiones en contra de la joven víctima, cuyos impactos llegaron directamente a las extremidades inferiores.
Fue en ese instante, en que los amigos del joven baleado, al ver el violento ataque, se abalanzaron sobre el agresor, logrando reducirlo y quitarle el arma, aún cuando éste, pudo zafarse, para abordar nuevamente el vehículo, y huir junto al resto de la banda.
Carabineros, quienes al llegar al lugar, encontró el arma utilizada en el ataque, al interior de un tacho de basura, la que habría sido lanzada por los mismos amigos del menor lesionado.
Hasta el minuto, no habría claridad de lo sucedido, puesto que la víctima actualmente internado en el Hospital Regional de Talca, no ha querido entregar antecedentes de quienes son los agresores, por lo que el caso, podría enmarcarse en un ajuste de cuentas.
Fotografía del arma y municiones recuperada por carabineros Tenencia La Florida de Talca