A la cárcel conductor que huyó de accidente en Cauquenes,  en donde fallecieron 2 personas

 

Con detención ampliada desde el lunes se encontraba Romilio  Minchel quien fue uno de los protagonistas del fatal accidente, donde perdieron la vida los dos ocupantes del móvil contrario, ocurrido el pasado domingo en la ruta que une a la ciudad de Cauquenes con Chanco.  El  imputado una vez ocurrido el accidente se dio a la fuga por cerca de 15 horas logrando finalmente ser detenido y puestos a disposición del Tribunal de Garantía.

El fiscal jefe de Cauquenes Juan Pablo Pereira fue quien dirigió desde el primer momento las diligencias con el fin de establecer lo ocurrido y de esta forma la mañana de este martes formalizó cargos en contra del conductor por el delito de huir del lugar sin prestar la ayudad necesaria y no dar aviso a la policía.

Se solicitó la prisión preventiva por cuanto el imputado tenía antecedentes anteriores  por manejo en estado de ebriedad, lo que indica que en caso de existir una condena deberá cumplirla de manera efectiva.   También se solicitó la prisión por ser el imputado un peligro para la investigación en cuanto estuvo 15 horas aproximadamente dado a la fuga y buscado por la policía en tres domicilios donde no fue habido y esto implicó que no se pudiera hacer una alcoholemia en forma oportuna. Si bien se hizo una posterior ésta se hizo cuando ya estaba detenido y habían pasado 15 horas. También se solicitó la prisión preventiva por considerar que existía peligro de fuga, ello porque se deriva de la forma obvia del actuar del imputado que en un accidente no presta auxilio sino que se va del lugar”.

Por el momento no se formalizó por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte por cuando hasta hoy no se cuentan con antecedentes para realizar una formalización en este sentido. Pero el Ministerio Público realiza pericias con el fin de conocer las actuaciones anteriores y posteriores del imputado al momento de ocurrido el accidente. Esto permitirá saber si Michel conducía o no bajo los efectos del alcohol, lo que será apoyado con el informe final de Siat de Carabineros y de esta forma analizar  la posibilidad de reformalizar cargos en su contra.

Por el momento el imputado fue enviado a prisión y se fijó como plazo de la investigación cuatro meses.

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *