El seremi de bienes nacionales Carlos Soto PS, dijo que la desafiliación de las personas de todos los partidos políticos, es un proceso natural que se da cierto tiempo y que ellos la vivieron en alguna época.
Soto aseguró que otra de las situaciones que aleja a la gente de los partidos políticos y de la política es por el desprestigio que hay por todos los casos que la comunidad conoce como son los la corrupción, cohecho y fraude al fisco entre otros.
Aquí no hay misterio para nadie de lo que se está viviendo hoy en la política y lo que está pasando con los políticos.
El Seremi de bienes nacionales Carlos Soto PS, aseguró que lo más grave en todo esto es que estamos a pocos días de una elección es que la abstención será muy alta.
Ahora lo que más preocupa son las elecciones presidenciales y parlamentarias que con todo el descredito que hay en la política, lo que se escucha a través de la gente es que nadie dice que irá a votar, eso es grave para nuestra democracia.
Por eso, se insiste que para cambiar el esquema, todo ciudadano debe cumplir con su obligación de participar en estos comicios, elegir a los mejores y de una vez dignificar la política.