Hasta mañana, fue ampliado la detención de 5 personas, incluyendo a un Sargento de Carabineros de Talca, investigados por el OS-7 de Carabineros, por los delitos de tráfico de drogas y cohecho.
Dentro de los imputados, se agregan 2 funcionarios de la Municipalidad de Talca, quienes se encontraban a cargo de las bodegas en donde se almacenan elementos para la construcción, y algunos de sus familiares.
Fueron intensos los operativos que incluyeron allanamientos a dos propiedades de la municipalidad de Talca, así como la detención de los imputados e incluso el registro de la Tenencia Carlos Trupp de Carabineros, fue también la que llevaron a cabo personal de la sección antidrogas OS-7 y la fiscalía de la capital regional.
La investigación surge, de una investigación que busca establecer los nexos entre un imputado por tráfico de drogas con el funcionario de Carabineros en servicio activo, quien se desempeñó en la Tenencia Carlos Trupp y actualmente estaría ejerciendo en Santiago. Y a todo ello se suma la municipalidad de Talca.
Se trataría de materiales de construcción que el sujeto imputado retiraba desde las bodegas de la municipalidad de Talca y que entregaba al carabinero como pago por las firmas falsas. En todo caso, se desconoce si dicha persona tenía nexos laborales con el municipio o bien se contactaba con terceros para estos fines. Por esta razón y al conocer de la investigación, el alto mando de Carabineros de la Séptima Zona, dio de baja al uniformado.
En forma previa, los agentes del OS-7 se habían constituido en la Tenencia Carlos Trupp de Carabineros. En el caso de las dependencias municipales, los policías efectuaron el registro y retiro de numerosa documentación, antecedentes que serán esgrimidos mañana en la audiencia de formalización de cargos.