A raíz de un trabajo coordinado con la comunidad, personal de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Talca, detuvieron a 2 sujetos, de un total de 3, quienes horas antes habían desvalijado una vivienda de la villa Pucará en Maule, huyendo en un automóvil.
En un patrullaje de rutina, personal policial, se percató de la presencia del móvil, que al tratar de fiscalizarlo, los ocupantes, se dieron a la fuga, iniciándose una espectacular persecución, que terminó cuando los antisociales, chocaron con la solera de la berma, no pudiendo avanzar.
Fue en ese instante, en que la banda, huyo de infantería, siendo detenidos horas más tarde en sus respectivas viviendas.
Según el Mayor de Carabineros, Patricio Faunes, al revisar el vehículo, se encontraron diferentes electrodomésticos, que correspondían a la vivienda asaltada, tras la denuncia de los afectados..
Lo curioso del procedimiento, radica en que uno de los jóvenes detenidos de quien pertenecía el vehículo en que se movilizaban, le había relatado a su madre, que habían sido asaltados, y que éste móvil les fue sustraído por desconocidos.
Tal coartada, quedó desechada, cuando la progenitora, denunció el robo ante carabineros, quienes le informaron, que tal versión no era real, puesto que su hijo, utilizó el vehículo en cuestión, para trasladar las especies robadas desde un inmueble en Maule.
Los detenidos fueron identificados como Fabián Cea Fuentes de 21 y Claudio Troncoso Sánchez de 22 años, ambos domiciliados en Talca, quien fueron puestos a disposición de tribunal de Talca, por robo en lugar habitado.