Cuestionamientos a la primera subsecretaria de derechos humanos

Cuando la Presidenta Michelle Bachelet anunció que la ex directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Lorena Fries, será la primera subsecretaria de Derechos Humanos, las reacciones no se hicieron esperar y fue el Consejero Nacional de la UDI, Felipe Donoso, quién aseguró que Fríes es una activista política y la presidenta Bachelet la nombra en el cargo para mantener un suculento sueldo.

Agregó que la misma viene a cumplir solo los intereses de este gobierno, por lo que este nombramiento es poco serio, ya que los derechos Humanos son de todos y no mirando para un lado.

El Consejero Nacional de la UDI, Felipe Donoso, afirmó que en ese cargo tiene que haber alguien que de garantías y que sea una verdadera profesional.

Donoso dijo que Lorena Fríes, quien se convertirá subsecretaria de Derechos Humanos, tiene un sesgo con el actuar de Carabineros y eso de ninguna manera puede ser.

La Mandataria señaló que Fries será la encargada de llevar a cabo la implementación de la Subsecretaría de Derechos Humanos, proyecto que fue aprobado en diciembre pasado.

La nueva Subsecretaria trabajara en conjunto con la cuestionada ministra de Justicia, Javiera Blanco.

Al parecer, con estos nombramientos cada día son más los detractores que los que aplauden estos nombramientos; aquí en el Maule, nuestro Intendente lleva un año en el cargo y a la fecha cero cambios, y los que se han efectuado es por necesidades de cada servicio pero en caso alguno por iniciativa de la máxima autoridad en el Maule, Apostillo el Consejero Nacional de la UDI Felipe Donoso.

 

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *