Paro de los trabajadores del sector público en rechazo al reajuste del gobierno

La Anef confirmó que tras no llegar a acuerdo con hacienda, se realizará el paro nacional convocado para este jueves 29, según lo informado por el presidente de la organización Raúl de la Puente.

De la Puente afirmó que “no ha habido ningún avance. Ha sido una reunión absolutamente improductiva; por lo tanto, el paro del sector público va”.

Luego de que el gobierno ofreciera un reajuste salarial miserable de 2,9% a los trabajadores del sector público después de que ellos solicitaran un 7,5%, los portavoces miembros de la mesa que representa a los distintos gremios reiteraron su rechazo a las cifras y reiteraron a una “movilización dura, intensa y prolongada”.

“El ministro ha manifestado perplejo por este paro, él no entiende que los funcionarios públicos no podemos permitir iniciar una negociación con un 2,9%, cuando eso significa una pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores, por lo tanto esa es la razón por la cual los funcionarios públicos este jueves 29 estarán en un paro”, sentenció el presidente de la ANEF Raúl de la Puente.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *