Aumenta el número de personas infectadas con VIH

El número de personas infectadas con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) aumentó en un 34 % entre 2012 y 2015 en Chile, según informó el Departamento de Estadísticas e Informaciones del Ministerio de Salud (Minsal).

Las cifras, correspondientes a personas tratadas en el servicio público, indican que en 2012 había 17.496 personas en control, mientras que en 2015 el número aumentó hasta los 23.884 pacientes. “El aumento en los nuevos casos que se diagnostican y notifican, sumado a una disminución de la mortalidad por sida, hace que en la práctica el número de personas en control y tratamiento sea mayor”, afirmó el Minsal.

El estudio revela también que el grupo etario más afectado es el de personas entre los 20 y 39 años, y pasado los 50 años, conjunto de edad que aumentó en un 87,6% entre 2010 y 2014.

En cuanto a la ubicación del mayor número de casos, la región metropolitana de Santiago, de unos siete millones de habitantes se sitúa a la cabeza con 13.392 personas, seguida por la del Biobío, con 1.897 casos, y Coquimbo con 1.616 infectados.

Por su parte, el infectólogo de la Red UC Christud, Carlos Pérez, aseguró que en Chile hay más de 25 mil personas con VIH sin que aún hayan sido diagnosticadas.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *