Trabajadores anuncian paro y movilizaciones en contra del gobierno

Luego de que el ministro Valdés ofreciera un reajuste salarial de 2,9% a los trabajadores del sector público después de que ellos solicitaran un 7,5%, los dirigentes de la ANEF, rechazaron las cifras y llamó a una “movilización dura, intensa y prolongada” en caso de que en las próximas horas el Ejecutivo no aumente la cifra.

La Presidenta Nacional de la CUT Barbará Figueroa, afirmo que “recibieron un portazo en la puerta por parte de la autoridad” y que “esto es una declaración de guerra con los trabajadores del sector público quienes son los principales aliados del Estado para implementar sus políticas”, Figueroa y los representantes de 15 confederaciones llamaron a movilizaciones en todo el país en caso de que el Ejecutivo no cambie su propuesta inicial.

Por su parte, el coordinador de la Mesa del Sector Público, Carlos Insunza, señaló que los ministros (Valdés y Rincón) con su propuesta del 2,9% de reajuste salarial “han puesto esta negociación en una situación imposible y en un punto muerto que generará una situación de conflicto”.

El presidente de la organización, Raúl de la Puente, consideró que “hacer mesa alternativas es darle ventajas al Gobierno y por tanto peligrar la negociación en la cual estamos”. “Las situaciones internas de disputa en nuestra organización las hablamos dentro.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *