El jefe de la Brigada Investigadora de Robos BIRO, de la Policía de Investigaciones PDI, Sub Prefecto Germán Parra, entrego consejos preventivos de cómo cuidar y asegurar las casas, con el propósito de disminuir la vulnerabilidad ante un eventual robo en el hogar.
La Campaña lleva por nombre: “La seguridad parte por casa” está enfocada en la prevención de delitos de robo tanto en casas como departamentos, por lo que es importante que la comunidad sepa reconocer como opera el delincuente y de esta forma pueda prevenir un eventual robo”. Agregó el alto oficial que es de vital importancia crear cadenas sociales con los vecinos, con el propósito de generar lazos de confianza y apoyo en caso de ausencia o emergencias, con especial énfasis los fines de semanas largos y temporada estival.
La finalidad de estos mensajes es que la comunidad se apropie de ellos, los difunda con sus cercanos y los utilice como una especie de listado obligatorio de acciones a realizar antes de salir de la casa y/o ausentarse de ella por unos días.
En este contexto, la entrega de información a la ciudadanía indicó que para ellos es muy satisfactorio acercarse a la comunidad y ser buenos vecinos, entregando información relevante para la prevención de delitos.