25 kilos de carne descompuesta fue incautada de forma inmediata desde una carnicería ubicada en pleno centro de Talca luego de que la Comisión Regional de Abigeato realizara una extensa fiscalización a diversos puntos de venta de la capital maulina. Este comisión coordinada por la Fiscalía e integrada por la Seremi de Salud, Servicio Agrícola y Ganadero, Carabineros, Servicio de Impuestos Internos y la Policía de Investigaciones, desplegó a todos sus funcionarios y fiscalizadores con el fin de asegurar a la comunidad el menor riesgo posible al momento de ingerir carne en estas fiestas patrias y evitar la sustracción de animales.
Pero este operativo comenzó de madrugada cuando en rutas cercanas a la Feria de Agricultores todos los organismos públicos fiscalizaron camiones con transporte de ganado, encontrándose irregularidades principalmente en los dispositivos de identificación animal.
“Nosotros hoy estamos fiscalizando carne dentro de la Comisión Regional de Abigeato y nuestra parte tiene que ver con verificar cuales son las condiciones de la carne que están a la venta y de las tres carnicerías fiscalizadas hoy hay una donde se ha decomisado 25 kilos de carne debido a que las condiciones que tienen de almacenamiento no son las adecuadas y sus características organolépticas principalmente no cumplen con lo establecido en el reglamento de alimentos. Por lo tanto, hacemos un llamado a la comunidad a que la compra de carne sea en lugares establecidos para ello y que estén autorizados”, afirmó la Seremi de Salud doctora Valeria Ortiz.