En tiempo records funcionarios de la Brigada de Robos BIRO de la PDI, lograron aclarar un cuantioso robo que afectó a las oficias del Instituto de Salud Laboral, ubicadas en calle 7 oriente con 2 norte en Talca.
Los antisociales, se habían llevado dos vehículos arrendados por la entidad fiscal, para viajar a terreno.
Se trataba de un jeep Hyundai y una camioneta Mitsubishi L-200, incluso ambos están claramente identificados, porque tienen el logotipo del ISL en sus puertas. Desde la oficina se llevaron computadores, proyectores y dos televisores.
Por esta razón, los detectives realizaron pesquisas en el lugar, con apoyo del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) Regional, incluyendo fijaciones fotográficas y búsqueda de huellas.
El jefe de la brigada, subprefecto Germán Parra, explicó que durante la misma mañana de ayer se recuperaron los dos vehículos robados en un sitio eriazo cercano a la Villa Las Américas, en el barrio norte de Talca, los que presuntamente intentaban reducir.Por esta razón, se allanaron dos departamentos, logrando recuperar también los televisores y proyectores. Asimismo, hubo resistencia de familiares de los imputados, pero que la masiva presencia de la PDI logró asegurar el éxito de la diligencia. Los detenidos pasaron esta mañana a disposición del Tribunal de Garantía de Talca.