PDI de Talca desbarata foco de microtráfico de cannabis

Un total de 800 gramos de cannabis sativa a granel y dosificada, además de tres personas detenidas por microtráfico de drogas fue el resultado de un procedimiento policial adoptado por detectives de la Brigada Antinarcóticos Talca, al interior de un domicilio de la población Carlos Ibáñez de la capital regional.

El operativo, que derivó de una investigación asociada al plan comunal antidrogas denominado Microtráfico Cero, permitió establecer un foco de comercialización ilegal de marihuana que era administrado por dos hermanos y quienes vendían el alucinógeno a diversos consumidores que llegaban hasta la vivienda para realizar la transacción.

Los detectives valiéndose de técnicas investigativas como seguimiento y agentes reveladores pudieron esclarecer la forma en que estos sujetos comercializaban la droga, siendo autorizados por el Tribunal de Garantía de Talca para hacer ingreso al domicilio. Tras el allanamiento, se logró incautar cannabis a granel al interior de un frasco conservero como también un bolso de género con droga en su interior.  En el procedimiento también se encontraron 30 dosis de marihuana lista para ser comercializada a consumidores del sector, como también fue incautada dinero en efectivo de baja denominación.

Dos de los detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Talca (M.A.C.Q 37 años) (C.A.C.Q 34 años) y un tercero fue dejado en libertad previa citación a la fiscalía local.  Según los antecedentes investigativos, los primeros dos imputados se dedicaban a la comercialización de cannabis en su domicilio particular, siendo uno de ellos, propietario de la mayor parte de la droga. En tanto que su hermano le colaboraba principalmente en las labores de venta, asimismo el tercer imputado mantenía en su poder droga suficiente para ser comercializada a los diversos adquirentes que llegaban al inmueble.

 

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *