Un 20 porciento de los chilenos asegura que no votará en elecciones presidenciales

Un 20 % de los chilenos aseguró que no votará en las siguientes elecciones presidenciales que se celebrarán en noviembre de 2017, según la consultora Plaza Pública Cadem.

Según el sondeo, un 48 % “definitivamente irá a votar” mientras que un 20 % dijo que “probablemente” lo haría. En tanto, un 20 % aseguró que “no irá a votar”, mientras que un 10 % sostuvo que “probablemente” no concurrirían.

Para las elecciones presidenciales se cuenta con un padrón electoral de 14 millones de electores. La aprobación a la presidenta Bachelet subió esta semana hasta el 20 %, uno de sus peores registros desde que asumió este Gobierno, mientras que la desaprobación bajó en un 71 %. Respecto de la evaluación del gabinete, el rechazo el equipo se situó en un 79 %, mientras que la aprobación se mantuvo en un 13 %. Asimismo, la encuesta reveló que el expresidente Sebastián Piñera se impone a cualquier candidato del oficialismo y que el senador independiente Alejandro Guillier supera ampliamente a los aspirantes de la Nueva Mayoría, Ricardo Lagos y la senadora socialista Isabel Allende.

El sondeo configura cuatro posibles escenarios de segunda vuelta con Piñera como abanderado de la oposición, mientras que los aspirantes a La Moneda del oficialismo figuran Lagos, Allende, José Miguel Insulza y Guillier, siendo este último el que arroja la diferencia más estrecha entre la Nueva Mayoría y el ex mandatario de la derecha. En el primer de los escenarios, en el que competirían Piñera y Lagos, el primero se impondría por un 42 % de los votos contra un 24 %. En el segundo, en donde Guillier se enfrentaría al exjefe de Estado, el senador obtendría un 34 % de las preferencias, mientras que Piñera lograría el 41 %. El tercer escenario que Cadem midió fue entre Piñera y la senadora Isabel Allende, en el que se impondría el primero con un 43 % de los votos mientras que la presidenta del Partido Socialista conseguiría un 26 %. En el último escenario, Sebastián Piñera se impondría a Miguel Insulza, el actual agente chileno ante La Haya con el 42 % de los votos frente a un 24 %.

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *