En un escueto comunicado, la Capitanía de Puerto de Constitución, confirmó que investigara las circunstancias de un pugilato que protagonizaron en alta mar los dueños de dos embarcaciones, que terminó con uno de los botes dañado por una colisión intencional.
Los hechos se registraron hoy, cuando la Armada recibió un llamado de emergencia de que el bote a motor “MacGiver II” se encontraba en peligro inminente de hundimiento en el sector conocido como Punta de Humo, aproximadamente a 10 millas náuticas de la costa, al norte de esta ciudad costera de la Región del Maule.
Tras la alerta, se dispuso el zarpe inmediato de la patrullera naval “Arcángel”, con la finalidad de prestar auxilio a la embarcación afectada, y a la vez se alertó a todas las embarcaciones que se encontraban en las cercanías para que acudieran en ayuda de la tripulación.
De acuerdo a un comunicado de la Capitanía de Puerto, al llegar al lugar el personal naval pudo establecer que la embarcación sufrió una inundación parcial, sin mayor peligro, a raíz de una colisión con otro bote identificado como “Tritón III”, en donde no hubo heridos. Ambos patrones de las embarcaciones involucrados en el altercados, quedaron citados a la Fiscalía Marítima.
PABLO ORREGO AVENDAÑO TENIENTE 1 CAPITÁN DE PUERTO DE CONSTITUCIÓN a través de este comunicado, instó A LA COMUNIDAD A ACTUAR CON PRUDENCIA Y CAUTELA, RESPETANDO LAS NORMAS DE SEGURIDAD ESTABLECIDAS Y DANDO BUEN USO AL NUMERO DE EMERGENCIAS MARITIMAS 137, EL CUAL PERMITE PRESTAR AUXILIO ANTE EVENTUALES EMERGENCIAS, TENIENDO COMO OBJETIVO PRINCIPAL SALVAGUARDAR LA VIDA HUMANA EN EL MAR.