¡Peligro! Hilo curado

Ya se ven en muchos sectores de la barriada volantines de la temporada de este año.

Durante estas fiestas, uno de los enemigos de las celebraciones es el hilo curado, que está prohibido en nuestro país por su alta peligrosidad para la población, ya que las heridas que genera son comparables con las de un cuchillo o bisturí.

Ya se ven en muchos sectores de la barriada volantines de la temporada de este año.

La capacidad cortante del hilo curado se debe a que se encuentra cubierto por una mezcla de pegamento con vidrio, cristal o polvo metálico. “Es por ello que su uso puede provocar heridas cortantes en la piel o lesiones más graves, como afectar tejido muscular, nervios y vasos sanguíneos, provocando parálisis o hemorragias, además de cicatrices deformantes en zonas expuestas”.

Generalmente, este tipo de heridas cortantes afecta a las zonas más expuestas, como manos y brazos; sin embargo, se debe prestar atención en aquellos casos en que ocurran en el cuello o en la cara.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *