Fiscalía formaliza a 3 profesores de Parral  por experimento que terminó con menores heridos

 

Utilizando una mezcla de alcohol con bicarbonato un grupo de estudiantes del Colegio Providencia de Parral provocaron una explosión de proporciones que terminó con tres de ellos heridos, dos de gravedad. Este hecho ocurrió al interior de una de las salas y en momento que los adolescentes participaban de feria científica.

parral-colegio-vaTras investigar los hechos la fiscalía pudo constatar la existencia de responsabilidades de los profesores  Cecilia Méndez, Victoria Celis, Ángela Jara y Marlem Alegría. Los peritajes efectuados por la PDI permitieron establecer además que ninguna de estas cuatro personas estaba presente en el lugar al momento de la explosión, siendo formalizados por cuasidelito de lesiones graves y menos graves.

Un quinta imputada es la docente Isabel Lara quien no se presentó a la audiencia, fijándose nuevo día y hora para su formalización de cargos.  En tanto, se estableció como plazo de investigación cuatro meses y se fijó audiencia con el fin de explorar algún tipo de salida alternativa como el acuerdo reparatorio, tal como lo establece la ley.

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *