En escuela La Florida de Talca, carabineros reinició campaña contra el hilo curado.  

Personal de la Tercera Comisaría  de Carabineros de Talca, prosiguió esta mañana en la escuela básica de la Florida, la campaña tendiente a evitar el uso del hilo curado durante fiestas patrias.

La actividad se desarrolló en una de las salas del establecimiento educacional,  en donde Carabineros, insistió que se debe  evitar de cualquier manera y  sobre todo los niños, en  ocupar hilo curado, que por malas decisiones de los adultos llegan a manos de quienes quieren disfrutar de elevar volantines.

El oficial indicó que han visitado colegios, juntas de vecinos y durante todos estos días se fiscalizará periódicamente a las personas que venden volantines y también se acudirá a los lugares donde se reúnan las familias a encumbrar a modo de entregar recomendaciones, sobre todo a los padres acerca del riesgo que tiene para la vida usar el hilo curado.

20160907_111836Para carabineros, esta acción es altamente  peligroso y que puede provocar lesiones graves e incluso lesiones que lamentablemente pueden costar la vida.

Por otra parte, la oficial Ivania Varas, entregó detalles de unas segunda campaña orientada a concientizar a los menores.

20160907_111804En el mismo ámbito, la Capitán de Carabineros Ivania Varas, afirmó que en los próximos días, se anunciará el plan de contingencia que implementará Carabineros con motivo de las celebraciones de fiestas patrias, agregando que ya existen todas las coordinaciones necesarias para atender de buena manera los principales lugares donde se espera que llegue gran cantidad de personas.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *