Autoridades informan que se está trabajando en el control del incendio en el Cajón del Achibueno

Durante la mañana de este martes, autoridades de gobierno sobrevolaron el Cajón de Pejerrey en la comuna de Linares, para constatar los daños que ha provocado el incendio, que comenzó este domingo y por el cual fue decretada alerta amarilla.

Las autoridades informaron que no se encuentran amenazados centros poblados o infraestructura, y en el lugar están trabajando en la extinción del fuego, 2 brigadas de combate terrestre de Conaf, 2 helicópteros de Onemi, personal técnico y un camión aljibe de la Gobernación de Linares.

ACHIBUENO 2Además informaron que este incendio además de estar consumiendo bosque nativo, roble y hualo, está quemando pastizal y matorral, con más de 200 hectáreas afectadas y con flancos aún activos.

“Ya se decretó alerta amarilla y así se pudo disponer de recursos, esperamos que este incendio logre quedar contenido, vamos a estar informando el desarrollo de este siniestro, pero indica que las condiciones del clima no han sido favorables, por ejemplo el viento, indicar que no hay riesgos de viviendas”, indicó la Gobernadora.

Según la información de la Conaf, el inicio del fuego se debería a una quema no autorizada, y las condiciones meteorológicas han sido favorables para la propagación del incendio, incrementadas por el fuerte viento puelche y pendiente abrupta del terreno, lo que ha favorecido su avance.

“Hemos sobrevolado el incendio del Cajón de Pejerrey, para ver la situación y hemos detectado que sigue activo, pero estaría siendo contenido, para ser controlado este miércoles y después extinguirlo, llevamos un poco más de 200 hectáreas consumidas”, indicó Andrea Soto, Directora Regional de Conaf.

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *