Declaran alerta amarilla comunal por incendio forestal en cajón de Pejerrey en Linares

Activo se encuentra el incendio forestal “Cajón de Pejerrey”, ubicado en la comuna de Linares, que al momento  consume una superficie aproximada de 30 hectáreas de bosque nativo, matorral y pastizal. Adicionalmente, las condiciones topográficas y meteorológicas son favorables para la propagación de incendios forestales.

Cabe mencionar, que personal de Carabineros evacuó de forma preventiva a dos familias por posible afectación a sus viviendas.

A raíz de estos antecedentes, la Intendencia de la Región del Maule, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla para la comuna de Linares por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *