Decisión de Lagos divide al partido Comunista

El ex presidente Ricardo Lagos colocándose en la largada de la carrera por llegar a La Moneda, fue algo que no cayó bien en el seno del partido comunista, cuyos dirigentes y parlamentarios ya habían manifestado sus reparos para que el ex mandatario asuma el liderazgo de la nueva mayoría.

Tras conocer los resultados de la última Encuesta CEP, donde Ricardo Lagos aparecía como uno de los dos “presidenciables” junto a Sebastián Piñera, la diputada comunista Camila Vallejo, manifestó que le parecía “esquizofrénico que en la encuesta ellos aparezcan liderando cuando representan todo lo que la gente está criticando en estos momentos: una forma de hacer política alejada de la ciudadanía, mantención y profundización de un modelo que no solamente trae desigualdad, sino que relega al Estado a un rol minoritario, que más bien lo único que deja y subsidia es el negocio privado”.

Luego que el ex presidente Ricardo Lagos calificara la actual situación del país como “la peor crisis política e institucional”, el PC en pleno salió a criticar al ex mandatario. “Lagos está creando una realidad ficticia para afirmar su candidatura presidencial”, dijo el presidente del partido comunista Guillermo Teillier, agrego que el ex mandatario se equivocó con su tesis y criticó su falta de compromiso con las reformas que ha impulsado el gobierno.

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *