Cámara de comercio de Talca, se manifiesta preocupado por aumento de ola delincuencial en la ciudad.

En el último tiempo, los vecinos y comerciantes del centro de Talca, han presenciado un aumento de la violencia, asaltos.  Sin ir más lejos, ayer se registró un violento asalto al servicentro Copec de calle 2 sur con 1 oriente

No se descarta que bandas organizadas estén detrás del aumento de robos en Talca. Desde sectores de gobierno, aducen que los responsables son personas que vienen desde otros lugares y llamaron al comercio a reforzar las medidas de seguridad.

Tras la ola de robos que afecta a Talca, donde varios millones en dinero y especies, han terminado en poder de los antisociales.

Hace algún tiempo, las autoridades tuvieron un Comité Provincial de Seguridad para analizar la situación y evitar que la delincuencia siga aumentando en la capital regional.

Pese aquello, aún es parte del desarrolló de la ciudad. Por esta razón, también hubo reacción del parlamentario por Talca rural, Pedro Pablo Álvarez Salamanca Ramírez..

Se insiste  que los responsables de estos delitos son personas que no son de la zona, en donde recientemente carabineros, llamó a los locatarios y empresas a reforzar sus medidas de seguridad con cámaras para tal efecto

Para el dirigente del comercio, se hace necesario endurecer las leyes para que  los delincuentes se mantengan en la cárcel, ya que a su juicio, por ahora se mantiene el viejo y conocido dicho, de la puerta giratoria en los tribunales de justicia.

 

 

 

 

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *