Senador Coloma se reúne con ministra de Economía (s) y Gerente General de Sercotec  en busca de ayuda para damnificados de incendio en Persa Estación

 

Tras el violento incendio que afectó a más de 30 locales en la ciudad de Talca, el senador por la región del Maule, Juan Antonio Coloma, no tardó en realizar todas las gestiones para ir en ayuda de los locatarios afectados. “Hace poco rato me he  reunido en el Senado con la ministra de Economía subrogante, Natalia Piergentili y el Gerente General Nacional de Sercotec, Bernardo Troncoso, para explicarle en detalle los alcances del incendio del Persa Estación y que ha dejado a 30 locatarios en muy dramáticas condiciones”.

“En lo medular creo que es muy importante haber solicitado que se aplique a la velocidad un sistema de ayuda equivalente a lo que pasó con el Mercado de Talca, recordemos hace 4 años, en términos de poder dar una mano para aquellos que lo perdieron todo, puedan de alguna manera resurgir con su esfuerzo, con su espíritu.  Del mismo modo, hablé con el subsecretario del Interior, Francisco Aleuy,  en términos de juntar fuerzas para ir en el más rápido auxilio posible de las personas afectadas”, argumentó el parlamentario.

Al respecto manifestó que “el Gerente General de Sercotec me señaló que se iba a comunicar de inmediato con la oficina regional para ordenar el catastro, que es la primera parte que se necesita para cualquier sistema de ayuda. Sercotec, tiene fondos de emergencia,  obviamente tenemos que suplementarlo a través del ministerio del Interior, tarea  que estamos abocado”.

“La idea es que a pesar de estos dramáticos momentos y junto con la solidaridad para todos lo que lo perdieron y sus familias, por lo menos dar una palabra de aliento en el sentido de que ya están hechas las gestiones al máximo nivel para que podamos empezar a hacer todos los trámites y buscar alivio, de manera que las personas que lo perdieron todo puedan volver a empezar que es parte del dramatismo de esta situación. Espero que pronto tengamos noticias de cómo podemos seguir trabajando”, finalizó Juan Antonio Coloma.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *