La Candidata Independiente a concejal por Linares Claudia Manríquez Méndez decidió renunciar a su postulación, luego que se viera involucrada en un operativo de drogas desarrollada por agentes de la PDI en población Huapi de esa comuna.
Cabe recordar que la Brigada Antinarcóticos logró neutralizar un foco de venta de drogas que operaba al interior de la población el Huapi, logrando la detención de dos mujeres mayores de edad y la incautación de cannabis a granel y clorhidrato de cocaína.
De las detenidas, una paso a control de detención. En tanto que la candidata quien ejerce como administrativa del SAG en Linares, quedó en libertad a la espera de citación de la fiscalía.
Su detención se habría producido en un presunto consumo, aunque tales datos y su participación en el delito principal, son investigados por la PDI
En tanto esta tarde la misma imputada decidió renunciar a su candidatura como concejal, hecho que fue confirmado en un escueto comunicado emitido por su misma colectividad en que milita.