Sismo de mediana intensidad esta madrugada se percibe en todo el Maule

Comparte en tus redes:

Actualizado. A las 05:09 horas movimiento telúrico en Talca . 52 km al Oeste de Vichuquén. 5.1 mercalli. Se percibió en todo el Maule O’higgins, BioBío y parte de la Araucanía.

El movimiento telúrico de las 05:09 horas tuvo una magnitud de 5.1 grados, con epicentro a 52 kilómetros al oeste de Vichuquén e hipocentro a sólo 13 kilómetros de profundidad, según informó el CSN.

No se registraron alertas ni interrupción a los servicios básicos debido a este sismo situado en la costa de la región del Maule.

Cabe destacar que si bien la magnitud fue mediana, la poca profundidad fue un factor crucial para que los habitantes de las zonas cercanas al epicentro lo percibieran con bastante fuerza.

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

En terreno; alcalde y autoridades regionales realizan importante visita técnica para evaluar la factibilidad de nuevos asfaltos

El alcalde, José Miguel Tobar, junto al jefe de División de Presupuesto e Inversión del Gobierno Regional del...

Continua la preparación de la Fiesta Costumbrista del Chancho

Seguimos preparando la Fiesta Costumbrista del Chancho . Hoy en la comuna de San Clemente, Los vecinos probaron ...

Comité policial regional en Antofagasta anunció 170 expulsiones de ciudadanos extranjeros en lo que va del año 2026.

La delegada presidencial Katherine López encabezó un nuevo comité policial donde destacó un incremento del 135% en los...

Talca inaugura Centro Terapéutico y de Neurodivergencia para fortalecer la atención de niños, niñas y adolescentes neurodivergentes

Con la presencia del alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz; la ministra de Salud, May Chomali; el delegado...