Senador Coloma responde a los dichos de parlamentario Girardi, que intenta prohibir el rodeo.

El Senador Guido Girardi dio a conocer el proyecto de ley que faculta a los municipios a prohibir el rodeo y que busca establecer un marco regulatorio estricto para que en lugares donde se practique esta actividad, se evite al maltrato animal.

Tras los dichos, el senador por la región del Maule, Juan Antonio Coloma, manifestó que “la pretensión del senador Girardi de presentar una ley para terminar con el Rodeo en Chile refleja un profundo desconocimiento, precisamente, de Chile y de su historia. El Rodeo nació hace más de 400 años en nuestros campos, hoy día se practica con respecto y con cuidado en más de 700 medialunas de Arica a Tierra del Fuego, y en ese Rodeo se junta no sólo el huaso, el caballo y el novillo, sino que la  familia, la música, la cultura agrícola de Chile, y pretender de un plumazo terminar con esa actividad, significa desconocer la historia profunda de nuestro país”.

El parlamentario agregó que “Creo que nadie quiere más a los animales que la gente de campo y pretender lo contrario me parece francamente ofensivo. Por eso desde ya planteo mi oposición al proyecto del senador Girardi, porque estoy convencido que en el Chile profundo, hay un profundo aprecio también a estas tradiciones, en el convencimiento de que esa forma de vivir la vida, es una forma de vivirla sana, conforme a nuestras tradiciones, a nuestros valores y es parte de nuestra identidad”.

“Trabajaré intensamente para que ese proyecto del senador Girardi, sea rechazado y que el rodeo, con respeto, siga siendo un deporte tan importante para Chile”, finalizó Juan Antonio Coloma.

 

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *