Se aproximan las fiestas patrias a pasos agigantados por lo que una plata extra no viene nada de mal, es por esto que el Gobierno anunció que desde el 1 de septiembre comenzará el pago de aguinaldos para el sector público y pensionados.
En el caso de los trabajadores del sector público recibirán un bono de $66.208 para quienes su remuneración líquida sea igual o inferior a $687.060. El segundo caso, son $45.959 para quienes superen la remuneración de $687.060.
Esto incluye a empleados de organismos del Estado, hospitales, Carabineros, Gendarmería, Fuerzas Armadas y quienes ejerzan en establecimientos de educación municipal y subvencionada.
En cuanto a los pensionados tendrán un aguinaldo de $17.843. A su vez, se dará un monto por carga familiar que será de $9.154 por cada persona. Los requisitos para los pensionados a la hora de recibir la gratificación es tener 65 o más años en el caso de los hombres y en caso de las féminas la edad exigida es desde los 60 años.
También está el ser pensionado del Instituto de Previsión Social (IPS), que sean financiados por el Aporte Previsional Solidario, que puede ser Vejez o Invalidez, o por Garantía Estatal. Asimismo, están las opciones de ser pensionados de las Cajas de Previsión de Dipreca y Capredena o del Instituto de Seguridad Laboral.