Lunes, Mayo 4, 2026

Junaeb exige nuevo requisito para postular a becas 2017

Comparte en tus redes:

Un nuevo requisito se le exigirá a los estudiantes de educación básica, media o superior, según lo informado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), se trata que deberán estar inscritos en el Registro Social de Hogares del Ministerio de Desarrollo Social. Esto es con el fin de simplificar las postulaciones a las becas, siendo una herramienta moderna y transparente.

Este requisito será para postular a la Beca Indígena, Beca Presidente de la República, Beca Residencia Indígena, Beca Patagonia Aysén, Beca Aysén, Beca Magallanes, Beca Integración Territorial y Beca de Apoyo a la Retención Escolar.

Si ninguno de los familiares de un estudiante están inscritos en el beneficio social, deberán tramitar su inscripción hasta fines de septiembre vía web http://rsh.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/login, tras obtener su clave única en las oficinas del Registro Civil.

De esta manera, el plazo es hasta el próximo viernes 30 de septiembre para solicitar su inscripción en el Registro. Para mayor información visite la página web http://www.registrosocial.gob.cl/

 

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

Mara Sedini por Plan de Reconstrucción Nacional “queremos ser el gobierno del trabajo”

Este miércoles la Ministra de la Secretaría General de Gobierno Mara Sedini visitó la ciudad de Talca, donde...

Desarrollo Social anuncia drástica reducción presupuestaria en Injuv y prepara su reemplazo por una entidad técnica

En el marco de un ajuste fiscal transversal del 3%, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia anunció...

Región del Maule es declarada “provisionalmente libre” de Brucelosis Bovina tras años de vigilancia del SAG

Un hito sanitario fundamental para el sector pecuario alcanzó la Región del Maule. El Servicio Agrícola y Ganadero...

El exministro de Hacienda Mario Marcel abordó los “recortes” presupuestarios del gobierno de Kast

El exministro de Hacienda, Mario Marcel participó de la Ceremonia de Inicio del Año Académico de la Universidad...