Jueves, Abril 9, 2026

Junaeb exige nuevo requisito para postular a becas 2017

Comparte en tus redes:

Un nuevo requisito se le exigirá a los estudiantes de educación básica, media o superior, según lo informado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), se trata que deberán estar inscritos en el Registro Social de Hogares del Ministerio de Desarrollo Social. Esto es con el fin de simplificar las postulaciones a las becas, siendo una herramienta moderna y transparente.

Este requisito será para postular a la Beca Indígena, Beca Presidente de la República, Beca Residencia Indígena, Beca Patagonia Aysén, Beca Aysén, Beca Magallanes, Beca Integración Territorial y Beca de Apoyo a la Retención Escolar.

Si ninguno de los familiares de un estudiante están inscritos en el beneficio social, deberán tramitar su inscripción hasta fines de septiembre vía web http://rsh.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/login, tras obtener su clave única en las oficinas del Registro Civil.

De esta manera, el plazo es hasta el próximo viernes 30 de septiembre para solicitar su inscripción en el Registro. Para mayor información visite la página web http://www.registrosocial.gob.cl/

 

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

Exposición de arte en Longaví presentará obras de alumnos de taller municipal en la Plaza de Armas de la ciudad

Una exposición de arte abierta a la comunidad se realizará este viernes 10 de abril en la Plaza...

Programa “Gobierno en Terreno” llega a Pocillas, acercando servicios públicos a más sectores rurales de la provincia de Cauquenes

El programa "Gobierno en Terreno" se desplegó en el sector de Pocillas, congregando a decenas de vecinos y...

Linares: Constanza Yáñez logra doble triunfo en la Copa Chile XCM y destaca como promesa del ciclismo nacional

La ciclista linarense Constanza Yáñez alcanzó un destacado doble triunfo en la reciente fecha de la Copa Chile...

Seremi de Obras Públicas del Maule se reúne con autoridades locales para coordinar proyectos de infraestructura en provincia de Cauquenes

La seremi de Obras Públicas del Maule, Yasna Cancino, sostuvo una jornada de coordinación en Cauquenes junto a...