PDI de Cauquenes detiene a mujer que intentó ingresar droga a la cárcel en envases de pasta dental

Comparte en tus redes:

En envases de pasta de dientes, una mujer de 49 años intentó ingresar droga al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Cauquenes, en circunstancias que se disponía a visitar a su hijo que se encuentra recluido en dicho recinto cumpliendo una condena por robo con intimidación.

Previa coordinación con la fiscalía local, el procedimiento policial fue adoptado por detectives de la Agrupación de Microtráfico Cero de la PDI de esa ciudad, quienes fueron alertados por personal de Gendarmería, que mantenía retenida a la mujer cuando fue sorprendida con drogas.

De acuerdo a lo establecido, al interior de los tubos, que simulaban pasta dental, se encontraron más de un centenar de dosis de cannabis sativa y cocaína base, siendo incautadas por los funcionarios de la PDI que concurrieron al penal cauquenino.

La mujer, de iniciales L.E.O.O., fue puesta a disposición del Tribunal de Garantía de Cauquenes donde enfrentará cargos por infracción a la ley 20 mil que sanciona el tráfico ilícito de drogas.

 

 

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

En terreno; alcalde y autoridades regionales realizan importante visita técnica para evaluar la factibilidad de nuevos asfaltos

El alcalde, José Miguel Tobar, junto al jefe de División de Presupuesto e Inversión del Gobierno Regional del...

Continua la preparación de la Fiesta Costumbrista del Chancho

Seguimos preparando la Fiesta Costumbrista del Chancho . Hoy en la comuna de San Clemente, Los vecinos probaron ...

Comité policial regional en Antofagasta anunció 170 expulsiones de ciudadanos extranjeros en lo que va del año 2026.

La delegada presidencial Katherine López encabezó un nuevo comité policial donde destacó un incremento del 135% en los...

Talca inaugura Centro Terapéutico y de Neurodivergencia para fortalecer la atención de niños, niñas y adolescentes neurodivergentes

Con la presencia del alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz; la ministra de Salud, May Chomali; el delegado...