Comenzó el periodo de propaganda electoral 2016

Hoy miércoles 24 de agosto comienza el periodo de campañas para las elecciones municipales, de esta manera los partidos ya se preparan para capturar votos.

El servel permite difusión de información de los candidatos mediante prensa y radioemisoras. En el caso de espacios públicos o privados la publicidad comienza el 23 de septiembre hasta el 20 de octubre

Además, se permite la propaganda realizada por activistas o brigadistas en la vía pública mediante ” el porte de banderas, lienzos u otros elementos no fijos que identifiquen la candidatura o la entrega de material impreso u otro tipo de objetos informativos”.

Dentro de lo que se debe considerar en este tiempo es que si se coloca propaganda en propiedad privada debe contar con la autorización escrita del propietario del inmueble.

Además, los candidatos pueden exhibir propaganda electoral en un máximo de hasta cinco sedes u oficinas de campaña por comuna.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *