Por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad, dos de los 4 imputados, se decretó su prisión preventiva, mientras que los otros dos, se resolvió la medida cautelar de arresto domiciliario total, aunque quedó consulta a la Corte de Apelaciones de Talca.
Se trata de la banda, que esta semana, participó de un violento asalto a mano armada al Servicentro Petrobras ubicado en la calle 2 sur con 7 oriente.
Fueron momentos de tensión los que vivieron los bomberos, que durante esa madrugada, atendían el Servicentro, luego que un grupo compuesto por cuatro antisociales, asaltaran el recinto a mano armada.
El botín fueron cerca de 50 mil pesos en dinero en efectivos, además de los teléfonos celulares de los mismos dependientes, con la finalidad que estos no pudieran comunicarse con la policía. Sin embargo, el atraco que no duró más allá de 3 minutos, fue desbaratado por una patrulla de efectivos de la Brigada de Robos BIRO de la PDI, que al momento del asalto, patrullaba el sector.
Hubo disparos de los agentes a objeto que el resto de la banda, se detuviera, lo que no ocurrió..
Para el defensor, la detención fue ilegal, puesto que a uno de sus defendidos, fue atropellado por la PDI, además descartó que haya existido intercambio de disparos..
En el mismo lugar había sido detenido uno de los delincuentes el que fue identificado como José Damián Díaz Valdés de 20 años, con antecedentes por robos con intimidación, lesiones y porte ilegal de arma de fuego entre otros y quien a la postre delató al resto de la banda.
Por ahora y tras la formalización de cargos, quedaron en prisión preventiva, Fredy González Torres de 20 años, también con antecedentes por robos, Eduardo Montecinos Rojas de 19 años, por similares delitos.
En tanto, Diego Montecinos Bustos de 19 años, sin antecedentes previos. y José Díaz Valdés de 20, quedaron en libertada con arresto domiciliario total, lo que será ratificado o descartado con los alegatos en la Corte de Apelaciones de Talca.