Encuesta INJUV: El 77% de los jóvenes estaría dispuesto ir a votar en octubre

El Instituto Nacional de la Juventud dio a conocer los resultados de la encuesta “Valoración de atributos en líderes y candidatos en procesos electorales”. De esta manera,el estudio recogió la opinión de 1.015 jóvenes, hombres y mujeres de entre 15 y 29 años pertenecientes a 107 comunas del país.

Según lo informado por la investigación, el 77% de las y los jóvenes presenta cierto grado de interés en acudir a las próximas elecciones municipales. Al momento de desglosar la cifra, un 50% de los jóvenes que declara que ira a votar en octubre, sin embargo un 27% indica que probablemente lo hará.

Por otro lado, dentro del grupo que no ira a votar, su principal razón  es que da lo mismo quién gane pues las cosas seguirán igual (47%). Y un  22% indica como primera razón que no se siente representando por ningún candidato.

Respecto a la  importancia del voto, un 67% señaló que la manera en que uno vota puede hacer que las cosas sean distintas en el futuro, mientras que un 31% señala que no importa como uno vote, pues no habrá cambios en el futuro.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *