Miércoles, Mayo 27, 2026

Aplican Espectáculo de Imágenes a las Ciencias

Comparte en tus redes:

Llamó la atención de residentes y transeúntes, un espectáculo de luces, imágenes y sonido que se observó en la Plaza José Fernández Llorens, dos norte con ocho oriente.

Se trató de una intervención urbana que colocó en valor el Par-Explora Maule, en el marco de la “Semana de la Ciencia y la Tecnología”.

El mismo evento se realizó de forma simultánea en varias ciudades del país, motivando a las personas que tienen twitter, a enviar mensajes de 140 caracteres sobre cómo la ciencia les mejoró su vida o cómo creen que la tecnología moldeará el futuro.

El Director Ejecutivo del proyecto, Tomás Jorquera, afirmó que esta una forma efectiva de “ocupar los espacios públicos de la ciudad para difundir las ciencias e impactar a los habitantes con intervenciones artísticas que mezclen el arte, la ciencia y la tecnología”.

Acto seguido se proyectó en pantalla gigante una historia basada en los micros relatos que los mismos habitantes se encargaron de escribir.

El espectáculo de luces se apoyó en la técnica “mapping”, que permite exhibir imágenes a gran escala en edificios públicos o superficies de gran tamaño.

Un proyecto inédito que se presentó en la ciudad.

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

CChC Maule reconoció a trabajadores y trabajadoras en el Mes del trabajador

La iniciativa, realizada por segundo año consecutivo junto a empresas socias, destacó el compromiso, esfuerzo y valores que...

La Orquesta Clásica del Maule presenta su segundo concierto de temporada con repertorio chileno y europeo

El próximo jueves 28 de mayo a las 19:30 horas, el Teatro Regional del Maule presentará el segundo...

Alerta Sanitaria en Linares: Prohibirán humos visibles entre las 18:00 y las 23:59 horas

Con el objetivo de proteger la salud de la población ante el tradicional aumento en el uso de...

GORE y FOSIS certifican a más de 500 emprendedores del Maule afectados por los temporales de 2023

Un total de 503 emprendedores y emprendedoras pertenecientes a las 30 comunas de la Región del Maule concluyeron...