En cuatro comunas de la Región del Maule se implementarán acciones tendientes a prevenir el delito, amenaza permanente a la sociedad.
Lo anterior, a través del Fondo de Seguridad Pública.
Se aprobaron doscientos millones de pesos para cubrir proyectos relacionados a la recuperación de espacios, prevención de violencia escolar, trabajo con niños, niñas y adolescentes e instalación de alarmas comunitarias, entre otros.
También destacan los paneles.
Estas iniciativas se implementarán en las Municipalidades de Talca, Maule, Linares y Pelluhue, adjudicatarias de la concursabilidad.
El Coordinador Regional de Seguridad Pública, Luis Moyano, destacó el esfuerzo desplegado –en especial-por los Municipios de Maule y Pelluhue, ya que insistieron en participar después de haber sido rezagados en otras oportunidades.
Lo anterior, revela interés, dijo el personero.
Producto de este Concurso, se entregarán 45 millones de pesos a la Municipalidad de Talca; 38 millones de pesos a la Municipalidad de Maule; 30 millones de pesos a la Municipalidad de Linares y 42 millones de pesos a la Municipalidad de Pelluhue.
Destaca un aporte de 26 millones de pesos que recibirán las Juntas de Vecinos Los Cerezos N° 29 y Villas Unidas de Talca.
A nivel nacional, el Fondo de Seguridad Pública adjudicó 950 proyectos por tres mil seiscientos millones de pesos.