Postergan formalización de cargos por Prevaricación en contra del ex  Intendente del Maule, Hugo Veloso.

Para el 15 de Septiembre próximo, quedo  reprogramada una audiencia de formalización de cargos por Prevaricación en contra del Ex Intendente del Maule, Hugo Veloso.

La investigación se remonta a julio del año 2015, cuando Gabriel Pinedo, ingeniero en ejecución en Administración de Empresas, acudió al Juzgado de Garantía de Talca para presentar una querella contra Hugo Veloso, quien en ese tiempo aún ejercía como Intendente del Maule

20160809_085657Es más el último día, en que Rodrigo Galilea ejerció como intendente del Maule y  antes de hacer entrega del mando a Veloso, el 10 de marzo del 2014, el primero de los nombrados, realizó el nombramiento de Gabriel Pinedo como jefe del Departamento de Evaluación y Gestión de Subvenciones del Gobierno Regional.

Ese mismo día, el documento fue ingresado a la Contraloría Regional del Maule para el trámite de “toma de razón”. Sin embargo, 24 horas después, esto es, el 11 de marzo, el nuevo intendente del Maule, Hugo Veloso, instruyó el “retiro” de la resolución.  Ante dicha situación, Gabriel Pinedo acudió de inmediato ante la justicia.

El abogado de Pinedo, Pablo Catalán, recordó que hoy se debía formalizar la investigación.

20160809_085718En tanto el funcionario denunciante, recordó el impase sufrido con los ex Intendente del Maule, que lo obligó a denunciar el hecho ante la Fiscalía local de Talca.

Por su parte el aludido, ex Intendente del Maule, Hugo Veloso, insistió que en el caso, hubo dos autoridades que dijeron que este nombramiento era ilegal, esto es, el intendente y el contralor regional, que no tomó razón de la resolución de Pinedo. Pero a una sola se le formaliza, por lo que a su juicio,  existiría, un verdadero desequilibrio y una falta al principio de objetividad que debe guiar a la fiscalía.

Con estas palabras reaccionó el ex intendente del Maule, abogado Hugo Veloso, luego de saber que el fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente, había resuelto formalizar una investigación en su contra por el delito de “prevaricación administrativa”. El Juzgado de Garantía de Talca, reprogramó la audiencia para el 15 de Septiembre  próximo.

 

 

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *