Una persona detenida, un arma de fuego y más de 150 dosis de cocaína base incautadas fueron los resultados de un procedimiento antinarcóticos concretado en un domicilio de villa Las Palmeras de Cauquenes.
Tras una exhaustiva investigación de largo aliento desarrollada por personal de la agrupación Microtráfico Cero de la PDI de esa ciudad se logró establecer que un sujeto de 29 años de iniciales J.F.Y.Y., estaría dedicado a la comercialización de drogas en pequeñas cantidades desde el interior de su vivienda. Tras el allanamiento al lugar, se logró incautar un total de 60 gramos de cocaína base, una pistola y municiones, además de dinero en efectivo de baja denominación, presumiblemente derivado de la venta ilegal del estupefaciente.
El detenido fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Cauquenes para enfrentar cargos por el delito de tráfico en pequeñas cantidades e infracción a la ley de armas.
De acuerdo a la PDI, gracias al operativo policial se logró sacar de circulación droga avaluada en más de 600 mil pesos, evitando que ésta llegara a manos de menores de edad, estudiantes y consumidores de la comuna.