Continúan los coletazos a la bajísima aprobación de la presidenta Bachelet

La aprobación ciudadana a la gestión de la presidenta Michelle Bachelet, alcanza nuevo mínimo histórico se situó en un 19% mientras que el rechazo a su labor alcanzó el 73 %, Según encuesta CADEM.

Por su parte, Javiera Blanco es la más baja de todo el equipo con un 74 % de desaprobación a su gestión. Y para el resto del gabinete el panorama no es mejor: 78 %

En tanto, la desaprobación de su gabinete incluso es más alta, con 78 % y apenas 13 % de menciones positivas. El sondeo muestra además que más de dos tercios de los encuestados creen necesario que la mandataria haga un cambio de gabinete.

Revela además, que la imagen de la ministra de Justicia, Javiera Blanco, interpelada en la cámara de diputados, es la más baja de todo el equipo. Un 74 % desaprueba su gestión, un 60 % encontró justificada la interpelación que le hicieron y el 32 % opinó que es la ministra que deberían cambiar del gabinete.

La cámara baja interpeló a la ministra Blanco, quien fue criticada por su gestión en el gobierno, en relación a los niños vulnerados que se encuentran bajo el cuidado del Estado y las “polémicas” pensiones que reciben algunos miembros de gendarmería. En esta línea, el estudio destaca que apenas 25 % de los chilenos consideró que la interpelación tuvo alguna utilidad.

Finalmente, el análisis coincide con la ofensiva desplegada desde los partidos de la nueva mayoría para forzar a Bachelet a que realice un cambio de piezas más profundo y no sólo que involucre a los secretarios de estado que tengan contemplado postular a un cargo de elección popular en las próximas parlamentarias.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *