Javiera Godoy y Ehidan Yáñez son Campeones Nacionales de Cueca Infantil

Comparte en tus redes:

Javiera Godoy y Ehidan Yáñez, ambos de Longaví fueron los Campeones Nacionales de Cueca Mini Infantil, que se desarrollo en la región del Biobío.

Cabe destacar el gran compañerismo, ganas e ímpetu que demostraron estos niños de 7 años para conseguir tan importante y significativo logro.

“Me sentí muy feliz de representar a las comunas y a la séptima región y quería agradecer a todos los que me fueron a apoyar a Bulnes y estoy muy contenta de haber sacado el primer lugar nacional, me sentí tan contenta que me puse a llorar”, manifestó la pequeña Javiera Godoy.

Por su parte el pequeño Ehidan reconoció que “Me emocioné harto cuando me dijeron que tenía el primer lugar y me puse a llorar, yo bailo desde los 3 años y hasta ahora, me gustaría seguir bailando y ojala que los niños aprendan cueca y más cosas”, señaló Ehidan Yáñez.

IMG_2419Para el profesor Jairo Godoy, “La preparación fue un trabajo arduo, como sistemático, tanto en lo físico como en lo mental, tanto en la teoría de la cueca, para llegar a obtener lo que hoy son, que sean campeones de cueca, ellos tienen que mantener el nivel y seguirán ensayando mínimo 2 veces por semana”, agregó Godoy.

Por último la gobernadora de Linares Claudia Aravena, también expreso su sentir, ante tan especial logro para la región, “Lo importante acá es reconocer el esfuerzo de nuestros niños, la responsabilidad y compromiso que ellos han tenido con nuestro baile nacional, como también el compromiso de sus padres y del municipio de Longavi, ha sido un respaldo esta iniciativa de poder contar hoy en día con estos campeones nacionales de cueca, ojala esto sirva de incentivo para los niños de la comuna, provincia y de la región, la idea es que nuestros niños participen, que sintamos el orgullo de bailar nuestro baile nacional”.

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

¡SAN CLEMENTE CELEBRA SUS 162 AÑOS!

¡Ya estamos listos para vivir una gran celebración junto a toda nuestra comunidad! En el marco del 162°...

Fundación Hacer Visible lo Invisible entrega lanyards a Salomé y a su madre cuidadora en Pencahue

Salomé Escalona Devia tiene seis años, le gusta cantar, bailar y aprender cosas nuevas. Vive en Pencahue y...

Lanzamiento de la Semana de la Seguridad de la CChC Maule convocó a autoridades y expertos para fortalecer la cultura preventiva en la construcción

Con una destacada participación de autoridades regionales, representantes de empresas socias y profesionales del sector construcción, la Cámara...

Se realizo inauguración de la 20ª Feria del Libro Infantil y Juvenil de Talca

Hoy estuvimos presentes en la inauguración de la 20ª Feria del Libro Infantil y Juvenil de Talca, una...