La región del Maule será beneficiada por el Fondo de Seguridad Pública 2014, a través de los proyectos postulados por las municipalidades de Talca, Maule, Linares y Pelluhue.
El Coordinador Regional de Seguridad Pública, Luis Moyano explicó que, “Como equipo regional de seguridad pública estamos muy conformes con los resultados del Fondo Nacional de Seguridad Pública 2014, donde fueron adjudicado seis proyectos a la región, por un total de más de $200 millones de pesos, destacando los sectores de Maule y Pelluhue que han sido rezagados en otras oportunidades”
Los proyectos se relacionan con alarmas comunitarias lo que sin duda ayudará a aumentar la sensación de seguridad de los vecinos de los sectores beneficiados, así como también colaborarán en la prevención de la delincuencia.
En el Maule Sur, los ganadores fueron las Municipalidades de Linares y Pelluhue, con alrededor de 30 y 42 millones respectivamente. En tanto, la Municipalidad de Talca se adjudicó un proyecto por alrededor de 45 millones de pesos, la Municipalidad de Maule, 38 millones y las Juntas de vecinos Los Cerezos N° 29 y Villas Unidas de Talca, aproximadamente 26 millones para cada una de ellas.