Ricardo Lagos asegura que Chile vive la peor crisis de su historia

El ex mandatario y fundador del Partido por la Democracia (PPD) Ricardo lagos, analizó el momento político e institucional que atraviesa Chile, a tres meses de las elecciones municipales y a un año y medio de las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias, aseguro que la crisis que hace un año era tan solo política ahora también es “institucional”, no porque las instituciones hayan dejado de funcionar sino porque están “perdiendo legitimidad”. “Esto tiene que ver con la reacción de la ciudadanía ante la institución presidencial, ante el Parlamento, ante los jueces; y no hablemos de los partidos políticos”, recalcó.

Dividida esta la nueva mayoría por las fuertes declaraciones que hizo el ex presidente lagos asegura que chile vive la “peor crisis” de su historia.

Sus declaraciones se producen en un momento de una gran  desconfianza ciudadana en el que empresarios, los parlamentario, parientes de la presidenta de la República y hasta dirigentes de fútbol han desfilado por los tribunales para declarar por su presunta participación en fraudes al fisco, lavado de activos, cohecho, Corrupción o delitos tributarios.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *